EMOLTV

Candidato RN Héctor Moya: "Si salgo elegido no voy a ser senador para Lavín"

El dirigente gremial descartó además que el retiro de la campaña de Sebastián Piñera haya tenido un impacto especial en su zona (VII Sur), porque es "tan grave la situación que vive la gente aquí, producto de la crisis agrícola, que las personas lo que quieren es buscar solución a sus problemas".

20 de Agosto de 2001 | 21:18 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato de Renovación Nacional (RN) a senador por la VII Región Sur, Héctor Moya, afirmó este lunes que si sale elegido "será en representación de la gente, no voy a ser un senador para (Joaquín) Lavín".

"Tengo un compromiso con él, pero en la medida que, como Presidente, cumpla lo que promete. Si no lo hace lo criticaré", agregó el hasta ahora dirigente gremial.

Moya descartó además que el retiro de la campaña de Sebastián Piñera haya tenido un impacto especial en su zona, porque es "tan grave la situación que vive la gente aquí, producto de la crisis agrícola, que las personas lo que quieren es buscar solución a sus problemas".

Indicó además que aspira a mantenerse "alejado de los conflictos políticos", centrando su campaña en el mundo gremial. De hecho, en su propaganda no incluirá fotos publicitarias con Joaquín Lavín, como una forma de marcar su independencia de los sectores políticos.

En tanto, el senador Julio Lagos (RN) por Tarapacá, sostuvo que "fuera del sentimiento que nos provocó la decisión de Sebastián (Piñera)", el tema no ha tenido un impacto tan fuerte en la zona. "Nosotros tenemos claro que debemos seguir trabajando para elegir la mayor cantidad de parlamentarios", explicó el actual parlamentario.

Lagos inició este lunes su campaña, centrada básicamente en una intensificación de "lo que hago toda la vida", en cuanto a la mantención de sedes y atención a los problemas de los electores.

Reconoció, sin embargo, que debió adelantar su labor proselitista ante el despliegue de sus contenedores, Jaime Orpis (UDI), Fernando Flores (PPD) y Enrique Krauss (DC), a quienes responsabilizó de estar realizando una "danza de millones" en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?