Bombal: Como el gobierno siente débil apoyo, pretende votos opositores

El senador (UDI) Carlos Bombal sostuvo que "a la primera de cambio, cuando ven que hay una diferencia en la alianza opositora, se dejan caer sobre esos votos, eso quiere decir que no los tienen, ni en su propio sector, porque si fuera tan exitosa la gestión gubernamental no tendrían que estar recurriendo a este expediente".

21 de Agosto de 2001 | 11:35 | Orbe
SANTIAGO.- El senador (UDI) Carlos Bombal sostuvo que el hecho que candidatos de la Concertación aseguren que han recibido apoyo de personas de RN es absolutamente irrelevante.

"Eso es ingeniería política, es ficción política (...), como será que el Gobierno siente que su apoyo es débil, que hoy día está pretendiendo el apoyo de la oposición", recalcó.

En conversación con radio Agricultura, agregó que "si fuera un Gobierno que tiene un apoyo tan fuerte, tan contundente, tan rotundo, como dicen que tiene, le daría exactamente lo mismo todo lo que está ocurriendo al otro lado".

"A la primera de cambio, cuando ven que hay una diferencia que se ha producido en la alianza opositora, se dejan caer sobre esos votos, eso quiere decir que no los tienen, ni en su propio sector, porque si fuera tan exitosa la gestión gubernamental no tendrían que estar recurriendo a este expediente, eso resulta grotesco", aseguró.

Consultado sobre un posible quiebre en la Alianza por Chile a raíz de los hechos acaecidos por la bajada de la candidatura de Sebastián Piñera, aseguró que la unidad no se encuentra en peligro, y afirmó que "el liderazgo de Joaquín Lavín cada día es más sólido, es un liderazgo que se va a construir sobre la base de apoyos muy concretos que Lavín hoy día está teniendo en la opinión pública".

"Pienso que los partidos políticos, tanto la UDI como RN, deben contribuir a fortalecerlo. Tengo un gran respeto por RN, creo que es un partido que está llamado a jugar un rol muy importante en la vida política nacional, y por lo mismo ambos partidos, con el rol y el desafío que tienen por delante, deben orientar sus pasos en todo momento hacia la construcción de esta unidad tan importante que se necesita para lo que viene", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores