EMOLTV

Diputado Leal pide comisión investigadora por caso Arancibia

El vicepresidente del PPD, Antonio Leal, dijo que Jorge Arancibia es el principal promotor del retiro de la postulación de Sebastián Piñera (RN) en esa zona, al tiempo que advirtió que su candidatura fue "fraguada por los poderes fácticos cuando él era Comandante en Jefe".

21 de Agosto de 2001 | 16:54 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente del PPD, Antonio Leal, solicitó hoy que se constituya una comisión investigadora sobre el almirante (r) Jorge Arancibia ya que, a su juicio, hay nuevos antecedentes que agravan su salida de la Armada con motivo de su candidatura a senador por la Quinta Región Costa.

El diputado dijo que Arancibia es el principal promotor del retiro de la postulación de Sebastián Piñera (RN) en esa zona, al tiempo que advirtió que su candidatura fue "fraguada por los poderes fácticos cuando él era comandante en jefe".

Precisó que el objetivo del ex militar desde un principio no fue el de competir con Piñera, sino por el contrario, la de obligar el retiro de este por la senaturía Quinta Costa.

"Porque es claro que si Piñera mantenía su candidatura, este tenía las primeras posibilidades de ser elegido junto a un candidato de la Concertación y eso lo sabe todo Chile", sostuvo el legislador.

Por ello, dijo que le pedirá el apoyo a los partidos de la Concertación y a Renovación Nacional para conformar esta comisión e invitar a Piñera para que asista a una de sus sesiones para que informe del porqué de su renuncia como candidato.

Recordó que ya hace algunos años, Piñera tuvo que bajar otra candidatura, debido a una intervención telefónica.

Sin embargo, para Leal "fue un espionaje telefónico programado por los servicios de inteligencia del Ejército en contra de Sebastián Piñera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?