Espina dice que RN debe dar apoyo explícito al almirante (r) Arancibia

"Si uno está en la Alianza por Chile y hace un acuerdo, tiene que apoyar a los candidatos de la alianza donde no haya candidatos de Renovación Nacional, eso es lo correcto, si no para qué se hace el acuerdo", explicó hoy el diputado de Renovación Nacional, Alberto Espina.

21 de Agosto de 2001 | 17:10 | Agencias
SANTIAGO.- El acuerdo parlamentario alcanzado en la alianza de derecha, por efecto de la renuncia de Sebastián Piñera a su candidatura en la Quinta Región costa, debe ser complementado con el apoyo explícito al postulante de la UDI en la zona por parte de Renovación Nacional, sostuvo hoy el diputado de esta última colectividad, Alberto Espina.

"Si uno está en la Alianza por Chile y hace un acuerdo, tiene que apoyar a los candidatos de la alianza donde no haya candidatos de Renovación Nacional, eso es lo correcto, si no para qué se hace el acuerdo. Si el acuerdo consiste en que Sebastián Piñera se bajara, la conclusión obvia de ese acuerdo es que si se bajaba lo que correspondía era apoyar al otro candidato de la alianza, gústele a algunos o no les guste a otros", argumentó Espina.

De esta manera, añadió, donde haya candidatos sólo de la UDI, Renovación Nacional deberá votar por ellos, en tanto, donde sea a la inversa, la UDI tendrá que entregar sus votos a RN.

"En la política, la palabra empeñada y el cumplimiento de los compromisos es parte importante de la confiabilidad pública", afirmó categóricamente Espina, quien es candidato a senador por su partido en la Novena Región Norte, donde producto de acuerdo la UDI bajo de la posibilidad de ser reelecto al senador UDI Francisco Prat.

Al respecto, el vicepresidente de Comunicaciones de RN, Ignacio Rivadeneira, señaló en cuanto al tema de la Quinta Región Costa, que existen dos situaciones diferentes: por una parte, la de los militantes del partido, quienes deberán apoyar a los candidatos de la alianza, es decir, al almirante (r) Jorge Arancibia.

Por otra, "el 30 por ciento de ese electorado masivo que manifestaba en las encuestas que apoyaba nuestro presidente Sebastián Piñera como candidato a senador, esos son libres como los pájaros y, por tanto, es deber del almirante Arancibia conquistar esos corazones y sumarlos a su campaña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores