RN prepara proclamaciones y afina estrategia para enfrentar Parlamentarias

Bajo el eslogan "Levantemos el empleo" este viernes el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, hará pública la propuesta del partido para "resolver en el corto plazo el tema de la cesantía en el país", y dará el vamos a la serie de proclamaciones de los candidatos del partido de cara a las próximas elecciones de diciembre.

21 de Agosto de 2001 | 19:42 | Agencias
SANTIAGO.- Bajo el eslogan "Levantemos el empleo" este viernes el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, hará pública la propuesta del partido para "resolver en el corto plazo el tema de la cesantía en el país", según lo anunció este lunes el vicepresidente de Comunicaciones de la colectividad opositora, Ignacio Rivadeneira.

La iniciativa será dada a conocer en un acto que convocará a unas 300 personas en el "Centro Comunitario de Ñuñoa", y en el que también participará el candidato a diputado de Renovación Nacional por ese distrito, Cristián Monckeberg.

Con ello, se comienza a poner en marcha el plan de trabajo anunciado por la directiva de la colectividad, tras la comisión política de ayer. Rivadeneira explicó que se le ha pedido una audiencia al Gobierno, a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), para poder explicarles en persona los alcances concretos de la propuesta.

En esta actividad se unen dos aspectos importantes del cronograma de trabajo de RN, enunciado por Piñera: abocarse de manera constructiva a hacer aportes para contribuir a solucionar los problemas que afectan al país y a darle un fuerte impulso a las candidaturas del partido, especialmente, a algunas que requieran de un esfuerzo adicional.

En este sentido, el distrito Providencia-Ñuñoa es uno en que Renovación Nacional no está dispuesto a ceder a la UDI muy fácilmente y harán todos los esfuerzos que estén a su alcance para que el actual diputado, Alberto Espina, deje su cupo a Cristián Monckeberg, cuando asuma como senador por la Novena Región Norte, en caso que la Concertación no doble a la derecha en esa zona y, efectivamente, se cumplan los acuerdos de la Alianza por Chile.

El aspecto parlamentario es crucial para Piñera, sobre todo si se toma en cuenta que personajes del partido, como Roberto Palumbo, por ejemplo, consideran que tras las elecciones parlamentarias sobrevendrá la evaluación de la gestión del timonel de RN.

Aunque Rivadeneira se negó a hablar de distritos privilegiados, lo cierto es que los candidatos, principalmente los novatos, se esfuerzan por lograr un tratamiento especial de parte de la directiva, como por ejemplo que su distrito sea uno de los elegidos para que Piñera, en persona, proclame la candidatura a diputado.

Al respecto, Rivadeneira explicó que Sebastián Piñera se esforzará por recorrer el país apoyando a todos los candidatos del partido, pero que a la vez se evaluarán periódicamente las candidaturas para que según tales resultados se decida cuáles requieren un apoyo adicional.

En tanto, las candidaturas al Senado de Julio Lagos, Héctor Moya y José García, por las regiones Primera, Séptima Sur y Novena Sur, respectivamente, serán reforzadas debido a que son las únicas en las que se deberá competir.

Por esta razón, el viernes 24 de agosto, en la tarde, la directiva en pleno de RN se trasladará a la Séptima Region Sur, donde el sábado 25 se realizará la proclamación oficial de Moya en Parral y Linares. En ese acto participarán personalidades del partido, del nivel del senador Sergio Diez y el ex parlamentario Miguel Otero, entre otros.

Asimismo, Ignacio Rivadeneira señaló que ya se le está exigiendo al líder de la oposición, Joaquín Lavín, que haga manifiestos sus apoyos igualitarios desde ya, es decir, que según el acuerdo de la derecha, el alcalde de Santiago, deberá comenzar a grabar las frases radiales y a enviar las cartas en favor de los candidatos de Renovación Nacional, acuerdo al que como se sabe se llegó con la declinación de Piñera a su candidatura senatorial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores