Ministro García confirmó que fue informado de seguimientos a Piñera

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmó que por este motivo se tuvo que colocar personal de seguridad "para evitar algo que todos lamentaríamos enormemente".

22 de Agosto de 2001 | 09:16 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, confirmó que el Gobierno fue informado de que el ex candidato a senador Sebastián Piñera había sido objeto de seguimientos, pero dijo que aún se tiene que determinar quién los estaría realizando.

En conversación con radio Chilena, García agregó que por este motivo se tuvo que colocar personal de seguridad "para evitar algo que todos lamentaríamos enormemente".

"Si se detectara que esto proviene de una persona en particular se va hacer el seguimiento que corresponde ante la justicia", afirmó.

Agregó que "creo que desgraciadamente en la campaña parlamentaria de la Quinta Región, particularmente por parte de los candidatos de la oposición han ocurrido ya demasiados desaciertos que desconciertan a la ciudadanía".

"Desde cómo se inicia la campaña de Arancibia, en el sentido que él todavía es comandante en jefe de la Armada, hasta lo que hemos sabido que hay panfletos que se distribuyen con fotografías de él en uniforme, evidentemente generan un gran rechazo en la ciudadanía y en las propias Fuerzas Armadas", indicó.

Explicó que ambos hechos deben ser probados antes de determinar que provienen de una parte, "eso es lo que está haciendo el Gobierno desde que se nos señaló que se ha estado siguiendo al Presidente de RN".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores