Almirante (r) Arancibia calificó de "grosería" críticas de ministro Insulza

El candidato a senador por la V Región Costa sostuvo que nunca quiso ofender a nadie al aparecer vestido con su uniforme de naval en un díptico de propaganda y agregó que, a raíz de las repercusiones que ha causado, esa campaña será terminada.

22 de Agosto de 2001 | 12:35 | ORBE
SANTIAGO.- El almirante en retiro y candidato independiente pro Unión Demócrata Independiente (UDI) al Senado por la V Región Costa, Jorge Patricio Arancibia, calificó como "una grosería" de parte del ministro del Interior, José Miguel Insulza, los dichos que éste emitiera en el sentido de que el ex uniformado no debería "disfrazarse" de militar para hacer política al comentar una fotografía propagandística de Arancibia donde luce su uniforme naval.

En conversación con Radio Agricultura el ex jefe naval aclaró que "yo no me disfrazo. Yo serví a mi patria en la Marina durante 47 años y ésa es una grosería de él que no voy a contestar. El famoso díptico era mi carta de presentación", aclaró.

Asimismo, se preguntó que "¿cómo puedo ocultar que fui marino, algo que por lo demás estoy absolutamente orgulloso?", aclaró.

Respecto de la reacción del comandante en jefe de la Armada, Miguel Angel Vergara, quien expresó que no le parece adecuado el uso de la fotografía con uniforme naval que hizo Arancibia, el candidato pro UDI cambió su postura al asegurar que "yo frente a eso, nada más puedo inclinarme reverente y esta cosa no aparece más en la calle".

"Si fue malo y si a alguien he ofendido le pido excusas, lo hice con el mejor de los ánimos porque me siento orgulloso de ser oficial de Marina, de haber servido a mi patria en una institución fantástica como ésa y porque no tengo mejor carta de presentación. Le pido disculpas a aquél que haya ofendido y esta campaña se saca", enfatizó.

Añadió que "tengo un respeto por el almirante y sus opiniones que es absoluto y eso, como buen marino y como buen uniformado disciplinado lo cumplo desde ya".

Respecto del alboroto generado en el ambiente político a raíz de su accionar como candidato a senador, Jorge Arancibia comentó que "me he encontrado con una oposición cerrada y un intento de elucubraciones variadas. Deben estar muy desesperados, a mí me da pena ver esta implacable persecución política que se ha ido montando".

El almirante (r) agregó en este sentido que "pareciera que es cierto que se han propuesto dañar mi candidatura, han hablado el Presidente y el ministro del Interior (...) y yo lo que digo es por qué no se preocupan, por favor, del desastre de país que están manejando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores