EMOLTV

Concertación suspendió proclamaciones conjuntas

El jefe de campaña del PPD, actual senador Sergio Bitar, confirmó este miércoles que ya no se realizarán más proclamaciones conjuntas al interior de la Concertación, aun cuando su partido realizará giras con el Partido Socialista (PS) para apoyar a sus candidatos.

22 de Agosto de 2001 | 19:54 | emol.com/Agencias
SANTIAGO.- El jefe de campaña del PPD, actual senador Sergio Bitar, confirmó este miércoles que ya no se realizarán más proclamaciones conjuntas al interior de la Concertación, aun cuando su partido realizará giras con el Partido Socialista (PS) para apoyar a sus candidatos.

De esta manera, el acuerdo de efectuar actos conjuntos en siete distritos -que cerró el impasse generado por el acuerdo PS-PC- sólo se cumplió en el distrito 9 de Illapel.

En la oportunidad, los cuatro jefes de partidos -Patricio Aylwin, Camilo Escalona, Anselmo Sule y Guido Girardi- asistieron al acto de proclamación de la candidata a diputada por el PPD Adriana Muñoz.

Consultado por el diario "La Segunda", el legislador manifestó que se reunió con la jefa de campaña del Partido Socialista, Pamela Pereira, ocasión en la que concordaron iniciar juntos una serie de actividades en el marco de las campañas electorales de sus respectivos candidatos.

Es así como dirigentes del PPD y el PS se trasladarán al distrito 46, de Lota, para participar en el acto de proclamación del timonel socialista Camilo Escalona.

Posteriormente, y de acuerdo a la agenda, concurrirán a La Serena, Coquimbo, Illapel, Conchalí
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?