EMOLTV

Solicitan que empleos de emergencia se extiendan hasta el 2002

El Diputado RN Carlos Vilches señaló que "nosotros sabemos que la gente que está en estos empleos de emergencia tiene mucho temor de que se terminen porque es su única posibilidad real. Están desesperados y por eso la respuesta que debe dar al país, es continuar estos programas el próximo año".

23 de Agosto de 2001 | 14:03 | Orbe
SANTIAGO.- El Diputado de Renovación Nacional Carlos Vilches solicitó al Gobierno la extensión durante todo el año del plan de absorción de mano de obra cesante y, además, que destine los fondos necesarios para la continuidad de la iniciativa en el Presupuesto de la Nación.

El parlamentario señaló que el país se encuentra con sus fuentes de empleo estancadas porque subsisten, e incluso se han profundizado, las causas de una alta cesantía, lo que se suma a una serie de iniciativas tributarias y legales que han terminado por deteriorar la confianza de los empresarios para seguir invirtiendo.

El parlamentario explicó que "le pedimos al Gobierno que considerando los altos niveles de cesantía y la falta de expectativas en la creación de empleos productivos, incluya en el Presupuesto de la Nación para el 2002 los recursos para mantener en todo Chile, en cada comuna y, especialmente, en las más pobres y alejadas, el plan de absorción de mano de obra".

"Nosotros sabemos que la gente que está en estos empleos de emergencia tiene mucho temor de que se terminen porque es su única posibilidad real. Están desesperados y por eso la respuesta que debe dar al país, es continuar estos programas el próximo año", destacó Vilches.

El Diputado acusó, además, a la autoridad gubernamental de dar señales erradas en el tema del empleo y la reactivación al insistir en una legislación que no apunta en la dirección correcta.

"Se ha legislado en el seguro de desempleo que no sirve para contratar más trabajadores. Hemos hecho un aumento del impuesto a las empresas para rebajar el impuesto que pagan las personas, pero esa compensación causará un daño al país", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?