Encuesta Benchmark da a Arancibia primera mayoría en Quinta costa

De acuerdo al sondeo realizado luego de que Sebastián Piñera renunciara a su candidatura a senador, Jorge Arancibia (independiente pro UDI) tiene un 30,6% de apoyo, Nelson Ávila (PPD) 20,7% y Aldo Cornejo(DC) 19,9%, con un 28,8% de indecisos.

23 de Agosto de 2001 | 18:42 | Orbe
SANTIAGO.- La primera encuesta electoral hecha por la empresa Benchmark en la Quinta Región, desde que Sebastián Piñera renunció a su candidatura a Senador, pone a Jorge Arancibia (independiente pro UDI) en el primer lugar de las preferencias en la circunscripción de la Costa, y muestra un importante incremento en el diputado DC Aldo Cornejo, quien está sólo un punto abajo de su colega PPD Nelson Ávila.

Los números globales son los siguientes: Arancibia (UDI) 30,6%, Nelson Ávila (PPD) 20,7% y Aldo Cornejo(DC) 19,9%, con un 28,8% de indecisos.

Entre hombres y mujeres el asunto no varía mucho: Arancibia tiene la misma votación en ambos grupos, mientras que Ávila recibe un poco más de apoyo en votos masculinos, en contraposición a Cornejo que acentúa su votos en las mujeres.

Donde se marcan las diferencias es en los tres distritos, al punto que cada uno muestra un ganador distinto: Arancibia en Viña, Cornejo en Valparaíso, y Avila en San Antonio.

En conclusión, si la elección fuera hoy y Benchmark, empresa presidida por el diputado UDI Darío Paya, tuviera razón, saldrían electos Arancibia y Ávila como Senadores por la Quinta Región Costa.

Además, se ven muy lejanas las posibilidades de que la Concertación doble a la Alianza por Chile.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores