EMOLTV

Gobierno entregará a la justicia antecedentes de seguimientos a Piñera

Tras la reunión de gabinete que esta tarde encabezó el Presidente Ricardo Lagos, la subsecretaria de Gobierno, María Eliana Arntz, informó que el Ministerio del Interior pedirá a los Tribunales de Justicia que investigue ampliamente los supuestos seguimientos que habría sufrido el timonel de RN Sebastián Piñera.

23 de Agosto de 2001 | 21:52 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior entregará a los Tribunales de Justicia todos los antecedentes que posee sobre el supuesto hostigamiento y los seguimientos sufridos por el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, bajo la petición de una investigación amplia sobre el tema.

Esa fue una de las resoluciones adoptadas por el consejo de gabinete que encabezó esta tarde el Presidente Ricardo Lagos, según informó la subsecretaria de Gobierno, María Eliana Arntz.

En cuanto a cuál fue la petición que Lagos hizo frente a esta situación, la funcionaria aseveró que "el tema no se trató en particular. Sencillamente el ministro del Interior informó que estaba finalizando la etapa de recopilación de antecedentes y que éstos van a ser entregados a los Tribunales de Justicia".

Otro punto abordado en el encuentro fue la situación económica de Argentina, frente a lo cual se declaró que el Ejecutivo "mantiene su preocupación respecto al impacto que puede tener, pero no fue analizado en extenso", señaló la personera.

Asimismo, el primer Mandatario instó a sus ministros a redoblar sus esfuerzos para cumplir la agenda que está programada para el segundo semestre de este año, así como a respetar el instructivo de prescindir de cualquier intervención electoral.

Respecto a la molestia que habría causado en el Gobierno el apoyo que manifestó el cardenal Jorge Medina Estévez al candidato a senador por la UDI y ex comandante el jefe de la Armada, Jorge Arancibia, la funcionaria indicó que sólo se comentó la carta que la Cancillería chilena hizo llegar al Vaticano, y que no se trató particularmente el apoyo que dio al prelado el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

La reunión también se abocó a evaluar las acciones gubernamentales desarrolladas durante el primer semestre de este año, en especial, respecto a los planes fiscales orientados a crear un total de 150.000 empleos con apoyo estatal para el mes de octubre.

Respecto de esto, María Eliana Arntz afirmó que la calificación del avance de estos programas fue positiva, ya que incluso se espera que el Gobierno cumpla su compromiso antes de la fecha estipulada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?