Acusan a hermano de almirante Arancibia de remover restos de DD.DD.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, declaró que Fernando Arancibia "siempre aparecía públicamente como el hombre que estaba por la reconciliación, el que quería hacer los esfuerzos al interior de su institución para recabar información, pero entregó algo que sabía perfectamente que no era la realidad".

23 de Agosto de 2001 | 22:34 | ORBE
SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) acusó este jueves a Fernando Arancibia, hermano del ex comandante en jefe de la Armada y actual candidato UDI al Senado por la Quinta Región Costa, de su presunta participación como coordinador del retiro de restos humanos en el año 1980, y dijeron tener antecedentes que avalarían la denuncia.

Según la dirigencia de la AFDD el jefe de campaña del almirante (r) habría desvirtuado la información que entregó en el marco de la mesa de diálogo.

Al respecto, la presidenta de la agrupación, Viviana Díaz, declaró que Fernando Arancibia "siempre aparecía públicamente como el hombre que estaba por la reconciliación, el que quería hacer los esfuerzos al interior de su institución para recabar información, pero entregó algo que sabía perfectamente que no era la realidad".

En tanto, la vicepresidenta de la AFDD, Mireya García, informó que "vamos a solicitar que los dos hermanos Arancibia Reyes sean citados a declarar por la remoción de restos y por información falsa entregada a la instancia Mesa de Diálogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores