Ricardo Lagos realizará gira por Europa en septiembre

El Presidente de la República visitará Portugal, Inglaterra, Bélgica y Suecia, y culminará su viaje en la Cumbre de Líderes Progresistas programada entre el 13 y el 15 de ese mes.

24 de Agosto de 2001 | 19:22 | AFP
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, realizará una gira a Europa entre el 8 y el 15 de septiembre durante la cual sostendrá reuniones con una decena de líderes de gobierno y jefes de Estado, informaron hoy fuentes del Palacio de La Moneda.

El Mandatario materializará estos encuentros en Portugal, Inglaterra, Bélgica y Suecia, donde se entrevistará también con integrantes del grupo empresarial de Chile y de los respectivos países que comprende la visita.

El viaje de Lagos culminará con su participación en la Cumbre de Líderes Progresistas, programado entre el 13 y el 15 de septiembre, donde entre otras naciones participan Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Alemania y Sudáfrica.

Pese a que la delegación empresarial chilena no viajará junto al jefe de Estado, estos representantes esperan emprender nuevos negocios y se unirán al gobernante en las visitas a Portugal, Inglaterra, Bélgica y Suecia.

Fuentes gubernamentales indicaron que la intención es promocionar los proyectos que el gobierno de Lagos adjudicará al sector privado por 4.200 millones de dólares.

Esta iniciativa se dará a conocer en Santiago durante la primer semana de septiembre, durante un seminario organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores