Sabat emplaza nuevamente a que se diga la verdad en caso Piñera

El edil de Ñuñoa Pedro Sabat, quien fue uno de los personeros que reaccionó con mayor enojo por la bajada de Piñera, pidió nuevamente que se hable con la verdad para poder aclarar las reales causas que motivaron que el presidente de Renovación Nacional no se presente como candidato a senador por la Quinta Región Costa.

25 de Agosto de 2001 | 10:01 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), sostuvo que "es fundamenteal decir la verdad" al referirse a la polémica generada en la Alianza por Chile tras el retiro de la candidatura senatorial de Sebastián Piñera, al tiempo que reiteró que todo pudo haberse evitado si se hubiera hablando con franqueza.

En entrevista con radio Cooperativa, el edil señaló que sólo había denunciado situaciones irregulares al interior de una alianza política, aclarando que lo hizo por ser lo que "correspondía".

"Todo este torbellino que se armó se habría evitado si se hubiera dicho la verdad desde un principio, si el señor Longueira hubiera dicho: miren chilenos, yo efectivamente asumo mi culpa y sí le pedí al almirante (r) Arancibia que postulara", indicó Sabat.

Asimismo, agregó que el propio almirante Arancibia pudo haber reconocido que estando con uniforme conversó con la UDI y -agregó- entonces se le habría perdonado, pero "conversó con el ángel de la guarda y con nadie más".

También, el edil reconoció la existencia de presiones contra Piñera al afirmar que "todos sabíamos que había infinitas presiones, desde hace mucho tiempo, para que el señor Piñera no fuese candidato".

Finalmente, expresó que "lo único que tiene que quedarle claro a la clase política con todo este cuento es que cuando uno habla con la verdad, dice la verdad y defiende la verdad, le hace bien a todo el mundo y se evitan problemas mayores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores