Diputada DC emplaza a que cardenal Medina pida perdón a los chilenos

La parlamentaria de la Democracia Cristina María Rozas afirmó que durante el gobierno militar, el ahora prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos del Vaticano, cardenal Jorge Medina, "pecó de omisión contra todas las personas que fueron violentadas".

25 de Agosto de 2001 | 12:28 | Agencias
SANTIAGO.- La diputada María Rozas (DC) dijo este sábado que el cardenal Jorge Medina Estévez "tiene que pedir perdón a todos los chilenos por haber guardado silencio ante las violaciones a los derechos humanos" ocurridas en el país durante el gobierno militar, y por apoyar a "personas que estuvieron involucradas en esos actos".

La parlamentaria rechazó de este modo el respaldo que dio el prelado a la candidatura senatorial del almirante (r) Jorge Arancibia Reyes, la que surgió en respuesta a las críticas contra el ex jefe naval por haber aparecido en un díptico de su campaña electoral por la Quinta Región Costa vistiendo el uniforme de la Armada.

María Rozas afirmó que durante el gobierno militar, el ahora prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos del Vaticano, "pecó de omisión contra todas las personas que fueron violentadas".

Agregó, sin embargo, que sigue confiando en la Iglesia Católica, "en la del cardenal Silva Henríquez y en la que dirige monseñor Francisco Javier Errázuriz", quien, según indicó la parlamentaria, no apoya sólo a un sector, sino que a todos los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores