Obispo de Punta Arenas llamó a los católicos a votar en conciencia

El obispo Tomás González respondió de esta manera a las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien llamó a los católicos a no votar en la próximas elecciones parlamentarias por los candidatos que estén a favor de instaurar el divorcio y permitir la venta de la píldora del día después.

25 de Agosto de 2001 | 16:25 | Agencias
PUNTA ARENAS.- "Para nosotros los pastores, lo importante es tener libertad de conciencia, que es iluminada por los valores para poder comprometer a dar nuestro voto", dijo este sábado el obispo de Magallanes, Tomás González.

Esta opinión la realizó al ser consultado por las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien llamó a los católicos a no votar en la próximas elecciones parlamentarias por los candidatos que estén a favor de instaurar el divorcio y permitir la venta de la píldora del día después.

González recordó lo señalado por el Concilio Vaticano Segundo, en el sentido que "cada persona tiene la conciencia como lo más sagrado", por lo que "cada uno sabrá votar a conciencia por quien estime más conveniente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores