PC llama a disminuir el gasto en defensa para beneficiar a cesantes

La Secretaria General del Partido Comunista, Gladys Marín, dijo que lo ideal es que los miles de millones de dólares que se van a gastar en la compra de los F-16 para la Fuerza Aérea y la construcción de fragatas para la Armada sean destinados a los cesantes del país.

26 de Agosto de 2001 | 15:35 | ORBE
SAN FERNANDO.- La Secretaria General del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, dijo que el problema de la cesantía no es inevitable, puesto que -a su juicio- hay soluciones, entre ellas rebajar el gasto militar y la adquisición de aviones y armamentos.

La dirigenta hizo estas declaraciones tras reunirse con los trabajadores cesantes de Osorno que marchan hacia Santiago y que anoche llegaron a San Fernando, donde además se reunieron con el Alcalde de esta última comuna, José Figueroa.

Los manifestantes protestan por la falta de preocupación que -según ellos- ha demostrado el Gobierno en torno a esta situación que afecta a un importante sector laboral del país y viajan hacia la capital para participar en una movilización organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo martes 28.

En ese sentido, Gladys Marín dijo que lo ideal es que los miles de millones de dólares que se van a gastar en la compra de los F-16 para la Fuerza Aérea y la construcción de fragatas para la Armada sean destinados a los cesantes del país.

Al respecto, indicó que se podría entregar con este dinero un bono para los desempleados del país por un período cercano a los 3 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores