Lagos criticó injerencia en política de un "Almirante y un Cardenal"

Mandatario dijo que aún "hay segmentos que no se convencen que estamos en democracia" y agregó que "no es edificante ver que la actividad política se hace entre un señor que se pone o se saca el uniforme y otro señor que es un purpurado de la Iglesia y que entró a Chile con pasaporte Vaticano.

27 de Agosto de 2001 | 11:20 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló enfáticamente que "no es edificante" que la actividad política en Chile se haga entre "un almirante y un cardenal", refiriéndose a los últimos acontecimientos ocurridos con el candidato a Senador Independiente Pro-UDI por la Quinta Región Costa, Jorge Arancibia, y con el Cardenal Jorge Medina.

En ese sentido, el Mandatario dijo que aún "hay segmentos que no se convencen que estamos en democracia" y agregó que "no es edificante ver que la actividad política se hace entre un señor que se pone o se saca el uniforme y otro señor que es un purpurado de la Iglesia y que entró a Chile con pasaporte Vaticano. Fuerte lo que estoy diciendo, no es cierto", se preguntó el Presidente.

Asimismo, aclaró que "si alguien quiere discutir de política, que se ponga de civil".

"No me parece bueno que la política se discuta entre un Almirante y un Cardenal, con el mayor respeto que me merecen los almirantes y los cardenales. En democracia se discute entre los civiles", dijo.

Cabe mencionar que Lagos hizo estas declaraciones tras visitar a una niña trasplantada en el servicio público, en el Hospital Exequiel González Cortés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores