Jovino Novoa anunció querella contra abogado Jorge Mario Saavedra

Según el senador (UDI), las denuncias de que el homicidio del dirigente sindical Tucapel Jiménez fue "fraguado" en la Secretaría General de Gobierno cuando él la encabezaba, corresponden a una estrategia política de parte del abogado de la familia, a quien calificó de "injuriador profesional".

27 de Agosto de 2001 | 16:39 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa anunció hoy que emprenderá acciones legales contra el abogado Jorge Mario Saavedra, quien lo vinculó al asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez en 1982.

Jorge Mario Saavedra es el abogado de la familia Jiménez y ayer, domingo, denunció que el homicidio fue "fraguado" en la Secretaría General de Gobierno que encabezó Jovino Novoa entre 1979 y 1982.

"No le quepa la menor duda que me voy a querellar contra él", declaró el senador a Radio Cooperativa al negar cualquier vínculo entre la Secretaría General de Gobierno y los agentes acusados del homicidio de Tucapel Jiménez.

Novoa tachó al abogado de la familia del líder sindical de "injuriador profesional".

Agregó que las denuncias en su contra obedecen a razones políticas, ya que Saavedra es candidato a diputado por un distrito de la capital.

"No me voy a hacer cargo de las inmundicias que mucha gente, en época de elecciones, trata de tirarle a otras personas. Me parece una verguenza que se siga insistiendo en difamar a la gente", manifestó Novoa.

El senador de la UDI señaló que como abogado de la familia Jiménez, Jorge Mario Saavedra "sabe quiénes son los acusados en el caso, conoce el proceso y sabe que no hay ninguna vinculación de esa gente con la Secretaría General de Gobierno".

Saavedra reitera sus dichos

Esta mañana, en tanto, el abogado Saavedra reiteró que "Jovino Novoa tiene una responsabilidad grande en el caso Tucapel Jiménez, porque en la Secretaría General de Gobierno que él dirigía se realizaron los primeros movimientos para efectuar este crimen".

Las declaraciones las efectuó luego de notificarse del cierre del sumario en el caso ordenado por el ministro en visita Sergio Muñoz el viernes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores