Concertación concuerda que el Gobierno no debe participar en la campaña electoral

"El Gobierno no va a participar en las campañas, sin perjuicio de que él tiene que hacer su tarea demostrando lo que ha hecho, sus obras y sus objetivos políticos que tiene en función de lo que es la Concertación como conlomerado que lo apoya", dijo el secretario nacional de la DC, Francisco Huenchumilla.

27 de Agosto de 2001 | 17:17 | Agencias
SANTIAGO.- Su concordancia con que el Gobierno no debe tomar parte en la campaña electoral, manifestaron hoy dirigentes políticos de la Concertación en el marco de su reunión habitual de los días lunes, en la sede del conglomerado oficialista.

El secretario nacional de la DC, Francisco Huenchumilla, sostuvo que como coalición plantearon el tema al Ejecutivo, siendo bien acogido por este.

"El Gobierno no va a participar en las campañas sin perjuicio de que él tiene que hacer su tarea, demostrando lo que ha hecho, sus obras y sus objetivos políticos que tiene en función de lo que es la Concertación como coalición que lo apoya", dijo el dirigente.

Destacó que se coordinarán con la autoridad para tener una agenda común en los aspectos legislativos, como la pronta aprobación de las Reformas Laborales.

En este contexto, Huenchumilla señaló que la campaña electoral resaltará el cumplimiento de los 150.000 empleos que prometió el Gobierno.

Estos, comentó, están ya implementados, lo que significa un tercio de los funcionarios públicos del país.

"Ha sido un esfuerzo fiscal muy importante y sin afectar el manejo serio de las cuentas fiscales. Es una satisfacción para nosotros como Concertación que el Gobierno haya cumplido", destacó el dirigente.

En cuanto a realizar actos de proclamación en forma conjunta, Huenchumilla dijo que estos no están desechados, pero es una materia que se discutirá en las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores