Arancibia dice que Lagos debería preocuparse de la cesantía

Así reaccionó el almirante en retiro luego de las críticas que realizó el Presidente Ricardo Lagos esta mañana.

27 de Agosto de 2001 | 18:10 | Agencias
SANTIAGO.- El almirante en retiro Jorge Arancibia, dijo hoy que el Presidente Ricardo Lagos debería preocuparse más de combatir la cesantía que de los uniformes que utilice o no un candidato.

"Mire yo no quiero polemizar con el Presidente, pienso que en un país que está con 500.000 desempleados en este momento ojalá tuviéramos un Primer Mandatario encargado de cosas tan graves como ésa y no de los uniformes o no uniformes que use un candidato", manifestó el postulante a senador por la UDI a la Quinta Región costa.

Consultado por la comparación que se le hizo con el cardenal Jorge Medina, dijo que era un honor inmenso.

"En todo caso yo soy católico, el cardenal Medina es un cardenal chileno, fue obispo, le tengo un profundo respeto y ciertamente, creo que tiene todo el derecho del mundo como una autoridad de la Iglesia orientar a sus feligreses. El hecho que el Presidente no sea católico, digamos, como demócrata debería hacer que lo atendiera y escuchara las cosas que dice la gente", señaló Arancibia.

Asimimo desmintió que el cardenal Medina haya llamado a votar por él. "No, no hizo eso el cardenal. El hizo un llamado a votar por aquella gente que representa y defiende los valores de la Iglesia Católica", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores