Eduardo Frei asumió primera vicepresidencia de la DC

El actual senador vitalicio y ex presidente descartó que su nuevo cargo en el partido tenga alguna aspiración presidencial para las elecciones del 2005.

27 de Agosto de 2001 | 19:14 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- Por unanimidad de sus miembros, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana ratificó esta tarde la propuesta del timonel de la colectividad, Patricio Aylwin, de nombrar como primer vicepresidente de la DC al ex presidente de la República y actual senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Luego de una hora y media de estar reunido el consejo, Aylwin justificó el nombramiento de Frei por considerar que no había ningún otro personero que obtuviera el respaldo de todas las instancias partidistas.

Aylwin, además, destacó que tras el difícil proceso por el que pasó la DC se hace necesaria la unidad dentro de la colectividad, pues de esta manera podrá confirmarse la primera mayoría política de cara a las próximas elecciones parlamentarias en diciembre.

Frei descartó aspiraciones presidenciales

El senador vitalicio Eduardo Frei, en una clara actitud defensiva, descartó que su nuevo cargo en el partido tenga alguna aspiración presidencial para las elecciones del 2005. "No estamos aquí para candidaturas, ni preparándome para el 2005, ni nada", dijo en forma enfática el ex presidente.

A su vez, agradeció el ofrecimiento de Patricio Aylwin y dijo que estaba al servicio del partido y del país, con el objeto de trabajar para solucionar los problemas que aquejan a los chilenos.

"Queremos en esta campaña, tal como lo dice el lema del partido, trabajar por la gente, por el tema del empleo, para preocuparse por los problemas reales de la gente" dijo Frei al justificar cuál será objetivo de la directiva a cuatro meses de las elecciones parlamentarias.

A pesar de que cuando asumió, Aylwin había anunciado que dejaría la presidencia de la colectividad a fines de septiembre próximo, la llegada de Frei a la primera vicepresidencia provocará que ambos personeros se mantengan en sus cargos hasta la próxima elección de la directiva, en marzo o abril próximo.

Al respecto y consultado de cómo le iría a la DC en las urnas Patricio Aylwin dijo que -a su juicio- "la DC cumple con tres requisitos que desea la ciudadanía: un sistema democrático donde prime la libertad y el estado de derecho, un progreso económico que redunde en la igualdad de oportunidades para todos los chilenos y justicia social en que el crecimiento económico llegue a todos por igual".

Esta mañana Aylwin había presentado a los nuevos integrantes de la directiva, que corresponden a Francisca Ortega, quien asume como subsecretaria nacional; el diputado Ricardo Rincón, como subsecretario de Regiones, y Augusto Quintana, nuevo director del Departamento Nacional Electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores