Gobierno presenta denuncia por amenazas con antecedentes de Piñera

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, dijo que los argumentos en que se fundamenta esta acción judicial son principalmente los propios dichos del presidente de RN, quien ha señalado que ha sido víctima de seguimientos y amenazas por parte de desconocidos.

27 de Agosto de 2001 | 18:44 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, informó hoy que el pasado viernes su cartera presentó una denuncia ante el 31 Juzgado del Crimen de Santiago por el delito de amenazas, de acuerdo a los antecedentes que entregó el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

Correa explicó que los argumentos en que se fundamenta esta acción judicial son principalmente los propios dichos de Piñera, quien ha señalado que ha sido víctima de seguimientos y amenazas por parte de desconocidos.

"Aquí hay una serie de hechos de distinta naturaleza que nos indica el funcionamiento o reagrupamiento de algunos ex agentes de la CNI y no de la CNI como tal", aclaró.

Asimismo, el subsecretario recordó que este tipo de hostigamiento también ha afectado a personas que colaboran en la investigación de delitos cometidos por ex miembros de esta organización de inteligencia, entre los cuales también se cuentan funcionarios de la propia Policía de Investigaciones.

Al respecto, indicó que su cartera está reuniendo todos estos antecedentes, así como los referidos a la pagina web "Despierta Chile" para ver si procede el delito de asociación ilícita, para ser presentados ante los tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores