Cardemil señala que Lagos "se equivocó" al confrontar al cardenal Medina

"No me parece que rinda la política de confrontación y menos una política de confrontación hecha por el Presidente de La República. Yo creo que el Presidente de la República se equivoco medio a medio", dijo hoy el diputado y ex presidente de RN, Alberto Cardemil.

28 de Agosto de 2001 | 17:10 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la República, Ricardo Lagos, "se equivocó medio a medio" con las declaraciones que efectuó respecto del cardenal Jorge Medina y del candidato a senador por la UDI en la Quinta Región Costa, almirante (r) Jorge Arancibia, sostuvo hoy el diputado y ex presidente de RN, Alberto Cardemil.

"No me parece que rinda la política de confrontación y menos una política de confrontación hecha por el Presidente de La República. Yo creo que el Presidente de la República se equivoco medio a medio (...), hay que ser coherente, yo he oido al Presidente muchas veces rendirle homenaje a los almirantes y a los cardenales y ahora porque no le gusta algo que se dijo, empiezan las descalificaciones, a mí no me parece", argumentó Cardemil.

Añadió que la sociedad chilena es de la incumbencia de todos los ciudadanos, "con uniforme, sin uniforme, con sotana o sin sotana", agregando que siempre ha sido así en el país y así debería continuar.

Cardemil también profundizó en torno al llamado que hizo a votar por el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, en la Séptima Región Norte, donde este último es candidato a senador, señalando que estos gestos deberían repetirse en otras regiones, como en la Quinta Costa, en donde pese a todas las alusiones al respecto, el actual presidente de RN, Sebastián Piñera, no ha dado su apoyo explícito al ex almirante Jorge Arancibia.

El ex dirigente manifestó que en esa zona la "polvareda" levantada tras la renuncia de Piñera a su candidatura se está decantando, "no me cabe duda que Sebastián Piñera, más temprano que tarde, va a hacer los llamados ahí y los gestos que corresponde".

Ello, porque en su opinión el "interés superior" del presidente de RN "es la unidad de la alianza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores