EMOLTV

Satisfacción en ecologiscas por renuncia de subsecretario de Pesca

Afirmaron que Daniel Albarrán tenía intereses comprometidos en el área que administraba.

29 de Agosto de 2001 | 22:36 | Agencia
SANTIAGO.- La Coordinadora Ecologista valoró hoy la renuncia del subsecretario de Pesca, Daniel Albarrán, precisando que "es algo que debería haber ocurrido hace diez meses".

El vocero de la entidad, Luis Mariano Rendón, señaló que "nosotros el día tres de noviembre del año pasado hicimos la denuncia ante la Contraloría General de la República de que el señor Albarrán tenía intereses comprometidos en el área de la acuícola y que por lo tanto estaba ejerciendo su cargo en violación de la Ley de Probidad Administrativa, que prohíbe que una autoridad ejerza funciones en la misma área donde tiene intereses económicos particulares".

Explicó que "creemos que el Presidente de la República, que nombró al señor Albarrán con pleno conocimiento que tenía estos intereses en el área acuícola, debería explicar por qué lo nombró y por qué lo mantuvo diez meses después que la denuncia fuese hecha pública".

Rendón precisó que "hoy día justamente la Contraloría General de la República emitió un pronunciamiento en que la división de auditoría administrativa del órgano contralor inicia una investigación directa en contra del señor Albarrán y el Gobierno tuvo que esperar eso para tomar la medida que debía haber adoptado hace por lo menos 10 meses".

El ministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, informó que a contar de hoy presentó su renuncia al cargo el subsecretario de Pesca, Daniel Albarrán. En su reemplazo asumió de inmediato Felipe Sandoval.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?