CDE apela a sobreseimientos en caso Tucapel Jiménez

El ministro Sergio Muñoz decidió sobreseer al suboficial (r) de Carabineros Luis Pino Moreno, y al capital (r) Arturo Silva Valdés.

30 de Agosto de 2001 | 22:21 | Agencias
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado presentó una apelación tendiente a revertir la decisión del magistrado Sergio Muñoz de sobreseer en el caso "Tucapel Jiménez" al suboficial (r) de Carabineros Luis Pino Moreno, y al capital (r) Arturo Silva Valdés.

El primero había sido procesado en calidad de cómplice y el segundo como encubridor, pero ambos autos fueron revocados por el ministro Muñoz el pasado 24 de agosto, día en que inició la etapa de plenario y acusó a 16 personas presuntamente implicadas.

La apelación del CDE deberá ser conocida por un tribunal de alzada de la capital y se estima que para que llegue a la tabla ordinaria pasen, al menos, un par de meses.

Tucapel Jiménez Alfaro, ex dirigente de la Asociación de Empleados Fiscales, fue asesinado el jueves 25 de febrero de 1982, en momentos que su automóvil, un taxi marca Datsun, se detuvo cerca del Camino Noviciado.

El libelo presentado por el organismo será tramitado en forma paralela a la realización del plenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores