Lagos llamó a trabajar para la integración de regiones

"El crecimiento alcanzado por el país sólo ha sido posible a partir de una política que apunte a hacer de Chile uno solo y que integre a todos los habitantes del territorio nacional", dijo el Mandatario al inaugurar un puente en la comuna de Cochamó.

31 de Agosto de 2001 | 18:00 | Agencias
LLANQUIHUE.- El Presidente Ricardo Lagos inauguró hoy una serie de obras viales en la Décima región, oportunidad en la que reiteró la voluntad de su gobierno de integrar a las localidades más aisladas del país.

En la mañana, el Presidente Lagos inauguró cinco puentes en la comunidad de Puelo, los que conectarán a los habitantes de esta zona con el resto del país.

En la oportunidad, afirmó que el crecimiento alcanzado por el país sólo ha sido posible a partir de una política "que apunte a hacer de Chile uno solo" y que integre a todos los habitantes del territorio nacional.

Durante la entrega de los puentes Puelo, Puelo Chico, Mazazo, Blanco, Llaguepe y Chaparano, Lagos agregó que "el mercado asigna bien los recursos para crecer económicamente, pero este nunca va a hacer aquí un camino porque no es rentable económicamente".

"Pero ese camino si es rentable desde el punto de vista social, para aquellos que trabajan aquí día a día. Es rentable para aquellos niños y jóvenes que quieren seguir estudiando. Es rentable para quienes, cuando están enfermos, no tienen como salir ni como vadear los ríos", dijo el jefe de Estado.

AcompaÑado por los ministros de Obras Públicas y Educación, Carlos Cruz y Mariana Aylwin, respectivamente, el primer mandatario entregó estas obras que demandaron una inversión de más de dos mil millones de pesos y que permitirán romper el aislamiento de localidades como Puelo, Río Negro, Hornopiren y Hualaihue, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores