EMOLTV

Pinochetistas rinden homenaje a mártires de Carabineros

La ceremonia la realizaron integrantes del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet en el marco del Día de la Unidad Nacional.

03 de Septiembre de 2001 | 14:56 | Agencias
SANTIAGO.- En el marco de la conmemoración del Día de la Unidad Nacional, unas 20 mujeres integrantes del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet, encabezado por Marcelo Cabrera, rindieron un homenaje esta mañana a los uniformados muertos tras el golpe militar, en el monumento a los Mártires de Carabineros.

En la ocasión, tras cantar el himno nacional y dejar una ofrenda floral, el dirigente de la agrupación señaló que la fecha, "creada por el general (r) Augusto Pinochet y el actual presidente del Senado, Andrés Zaldívar, no sólo debe ser un feriado más".

Cabrera, agregó que durante este día se podrían ver "gestos de los distintos políticos del país que conlleven a la reconciliación y unidad de Chile, dejando ancladas las divisiones políticas y mirar al futuro".

Si bien para el dirigente del movimiento pinochetista "el país está más unido de lo que está la clase política", siendo ésta la que no contribuye a la reconciliación y tolerancia, el hecho que algunos sectores, como la UDI propongan derogar la fecha, constituye una demostración de "deslealtad" hacia el gobierno militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?