EMOLTV

Lagos manifiesta inconveniencia de mantener festivo de la Unidad Nacional

Así lo manifestó el Presidente de la República luego de los serios incidentes registrados en la Región Metropolitana por dicho festivo que fue propuesto en conjunto por el senador vitalicio Augusto Pinochet y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

05 de Septiembre de 2001 | 16:17 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, expresó hoy que si la gran mayoría de la población y de los sectores sociales y políticos se oponen al feriado del Día de la Unidad Nacional, fijado el 03 de septiembre, lo más idóneo es proceder a su eliminación.

Así lo manifestó, luego de los serios incidentes registrados en la Región Metropolitana por dicho festivo que fue propuesto en conjunto por el senador vitalicio Augusto Pinochet y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, los cuales concluyeron con dos muertos y numerosos detenidos.

Al respecto, el Primer Mandatario dijo que "la unidad no se establece por decreto, todos trabajamos para la unidad, pero cuando hay situaciones que dividen a los chilenos no tiene mucho sentido mantenerlas. Ese es el sentido de lograr aquello que en un instante se pensó que podía servir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?