EMOLTV

Amplían querella contra Pinochet por muerte de miristas

El libelo, presentado por el abogado Hiram Villagra ante la Corte de Apelaciones de Santiago, incluye los casos de 12 nuevas víctimas fatales (nueve ejecutados y tres detenidos desaparecidos) y de 26 disidentes al gobierno militar que fueron sometidos a apremios ilegítimos por organismos de inteligencia.

06 de Septiembre de 2001 | 19:07 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Hiram Villagra presentó hoy un escrito que amplía la querella interpuesta el 26 marzo pasado en contra del general (r) Augusto Pinochet Ugarte por el delito de genocidio de miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

El libelo, presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, incluye los casos de 12 nuevas víctimas fatales (nueve ejecutados y tres detenidos desaparecidos) y de 26 disidentes al gobierno militar que fueron sometidos a apremios ilegítimos por agentes de organismos de inteligencia.

Según informó el abogado Villagra, los 12 nuevos nombres no están incluidos en el Informe Rettig y entre ellos se incluyen casos posteriores a la Ley de Amnistía.

Como eventuales responsables de los delitos, en la querella figuran, además de Pinochet, el coronel (r) Marcelo Moren Brito y el brigadier (r) Miguel Krassnoff.

En la nueva presentacion tambien se adhieren a la querella interpuesta en marzo 74 personas, entre familiares, amigos y companeros de los miristas caidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?