EMOLTV

Cornejo: Reforma Laboral sólo pretende proteger derechos de los trabajadores

El candidato (DC) a diputado por la Quinta Región Costa, Aldo Cornejo, sostuvo que "resulta muy difícil creer que en un país como éste, que una legislación que proteja mejor a los trabajadores y le otorgue más derechos, sea atender contra el empleo".

10 de Septiembre de 2001 | 09:41 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato (DC) a diputado por la Quinta Región Costa, Aldo Cornejo, afirmó hoy que las Reformas Laborales "sólo tienen como objetivo proteger mejor los derechos de los trabajadores y eso a mi juicio no puede estimarse responsablemente como un hecho que atente contra las posibilidades de generar empleo".

En conversación con radio Cooperativa, agregó que "resulta muy difícil creer que en un país como éste, que una legislación que proteja mejor a los trabajadores y le otorgue más derechos, sea atender contra el empleo. No tiene sustento ético, político, jurídico, ni económico. Con ese criterio entonces habría que eliminar todas las normas laborales para promover el empleo".

"Hay que buscar un adecuado equilibrio entre justicia y protección a los trabajadores y el desarrollo económico y medidas de carácter pro-empleo. No creo que las reformas laborales se hayan constituido en un obstáculo, más bien aquí lo que ha habido es un debate de carácter artificial, alentado por algunos sectores que buscan que nuestra economía permanezca muy desregulada, que se pueda hacer lo que se les antoje y yo creo que eso es imposible", agregó.

Píldora del día después

Finalmente consultado sobre si apoya o no la comercialización de la denominada "píldora del día después" indicó que "tal como lo ha dicho mi partido, si se llegara a sostener que esa píldora produce aborto, claramente no, pero eso no está acreditado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?