EMOLTV

Solari espera que legisladores de la UDI "sean consecuentes" con Lavín

El ministro del Trabajo dijo hoy respecto de las Reformas Laborales que la Concertación tiene la mayoría necesarias para aprobar el proyecto, "pero mientras más votos tengamos mejor y por eso, ojalá que la Alianza por Chile le haga caso al alcalde y contemos también con los votos de la oposición".

10 de Septiembre de 2001 | 13:11 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, dijo hoy que espera que los legisladores de la UDI sean consecuentes con las declaraciones del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien dijo el fin de semana que espera que las reformas laborales "se aprueben luego".

"Espero que los senadores de la UDI voten en consecuencia y nos ayuden a aprobar este proyecto, que nosotros consideramos un buena iniciativa para el país", señaló Solari.

Destacó que la Concertación tiene la mayoría necesarias para aprobar el proyecto, "pero mientras más votos tengamos mejor y por eso, ojalá que la Alianza por Chile le haga caso al alcalde y contemos también con los votos de la oposición", afirmó el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado indicó que el Ejecutivo está trabajando en la línea de esclarecer algunos aspectos formales del texto, para fortalecer la posibilidad que las reformas se conviertan en ley mañana martes 11, evitando discrepancias que obliguen a la conformación de una Comisión Mixta.

Las modificaciones puntuales corresponden a la regularización de las empresas de trabajos temporales y algunas mociones parlamentarias sobre materias laborales que se reactivarán en el mes de octubre.

Finalmente, el ministro del Trabajo se mostró optimista respecto de la votación en la sala del Senado y proyecto que la iniciativa legal será aprobada "totalmente o en la gran mayoría de sus artículos", precisando que para ello se requiere la mayoría de los parlamentarios presentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?