EMOLTV

PS llamó a evitar violencia el "11"

Asimismo, la DC sostuvo que mañana debe ser un día para reflexionar sobre lo que pasó en Chile en 1973.

10 de Septiembre de 2001 | 19:13 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, precisó que "no hay argumentos para sumar nuevas cuotas de dolor al 11 de septiembre" y llamó a todos los sectores a evitar la violencia en esta fecha.

"Hacemos un llamado abierto a toda la sociedad, a los grupos de jóvenes que quieran manifestarse y que pueden incurrir en disturbios, a las fuerzas policiales para que actúen en el marco de un estado de derecho que respeta la vida de las personas; a los extremistas que se aprovechan de estas circunstancias y que operan en las sombras y que muchas veces son los responsables de las provocaciones que terminan en la pérdida de vidas humanas", precisó el timonel del PS.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Francisco Huenchumilla agregó que el 11 de septiembre debe ser una fecha para reflexionar sobre lo que pasó en esta fecha en la historia de nuestro país, casi tres décadas atrás.

"Tiene que ser un momento de reflexión para aprender las lecciones del pasado, para ver qué fue lo que pasó y para que nunca más vuelvan a ocurrir esos hechos. Lo que quiero decir es que siempre hay que aprender de la historia con humildad, para ver dónde hemos fallado como sociedad", enfatizó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?