EMOLTV

Huepe descartó injerencia de la Iglesia en discusión de temas valóricos

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que el Ejecutivo se ha preocupado de recoger la opinión de diversos sectores al momento de tener que definir un proyecto de ley de matrimonio civil y descartó que entre la Iglesia y el Gobierno se haya producido un acuerdo al respecto.

12 de Septiembre de 2001 | 16:55 | emol.com
SANTIAGO.- Al referirise sobre la posible injerencia que habría tenido la Iglesia católica en el proyecto de ley de matrimonio civil que se discutirá en el Congreso y en el tema de la "pílodra del día despúes", el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, dijo este miércoles que el Ejecutivo escucha con respeto y tomando con mucha consideración las opiniones de la Iglesia católica, de otras iglesias, de fuerzas espirituales y de distintos sectores de la sociedad.

El vocero de Gobierno dijo también que no considera conveniente dar versiones públicas de reuniones que no son secretas, pero sí privadas. Precisó que este encuentro se realiza una vez al mes, a fin de analizar distintos temas de interés nacional, "que tienen que ver con valores humanistas y solidaridad".

Consultado si la Iglesia planteó sugerencias respecto del proyecto de ley de matrimonio civil, el secretario de Estado respondió que "la Iglesia Católica tiene su opinión sobre ese proyecto y la darán en su momento".

Agregó que, coincidente con lo dicho por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, "aquí no ha habido un acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia católica. El gobierno ha escuchado a la Iglesia, como a otros sectores y finalmente ha enviado un proyecto en el cual ha recogido opiniones de distintos sectores, entre ellos, de la Iglesia Católica".

Señaló también que el Ejecutivo cree que la Iglesia representa a un sector importante de la sociedad chilena y por lo tanto le interesa su opinión.

El Ministro Huepe indicó también que los obispos han valorado los contactos permanentes y las relaciones cordiales que hay entre la Iglesia Católica y el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?