EMOLTV

El 2 de octubre ingresarán a tramitación indicaciones a Ley Divorcio

Existe un acuerdo de la Cámara Alta para que los parlamentarios conozcan de primera la mano las propuestas del Ejecutivo a esta iniciativa legal.

14 de Septiembre de 2001 | 15:23 | ValorFuturo
VALPARAISO.- Las indicaciones al proyecto de ley de divorcio entrarán el 2 de octubre a tramitación a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, encabezada por el senador Sergio Diez (RN).

Según se dio cuenta, existe un acuerdo de la Cámara Alta para que los parlamentarios conozcan de primera la mano las propuestas del Ejecutivo a esta iniciativa legal.

El jueves el gobierno firmó las indicaciones al texto legal, que fue aprobado por la Cámara Baja el año 1997, en su primer trámite.

De ahí en adelante el texto del proyecto de Matrimonio Civil permaneció en la Comisión de Constitución sin lograr avances. La instancia legislativa retomará la tramitación del proyecto, tras la aprobación de algunas de las modificaciones a la Carta Fundamental, materia a la que ha estado especialmente abocada el grupo parlamentario.

Las modificaciones al proyecto de divorcio, que contemplan -entre otros- rebajar de cuatro a tres años el proceso de disolución del vínculo, comenzarán a ser analizadas una vez que comience en la práctica el período de legislatura extraordinaria, tras el receso de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?