EMOLTV

Ministro Huepe llamó a reforzar la unidad nacional

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, llamó a los chilenos a "reforzar nuestro sentimiento de unidad como país y juntos luchar contra la pobreza y el desempleo en un ambiente de paz, sin querellas políticas que puedan significar actos de violencia".

17 de Septiembre de 2001 | 13:48 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, llamó a los chilenos a "reforzar nuestro sentimiento de unidad como país y juntos luchar contra la pobreza y el desempleo en un ambiente de paz, sin querellas políticas que puedan significar actos de violencia".

El secretario de Estado añadió que el horroroso acto terrorista perpetrado en Estados Unidos debiera "hacernos reflexionar para valorar la paz que tenemos en Chile".

A juicio de la autoridad de La Moneda, después del 18 de septiembre es importante mantener ese espíritu, por lo que destacó la transformación de la Fiesta de la Cultura del próximo domingo 23, en un gran encuentro por la paz.

El Gobierno espera que a la convocatoria concurran las fuerzas vivas de la ciudad, como, entre otros, dirigentes de todos los partidos políticos que ya han aceptado participar y los representantes institucionales del país, y "contemos con centenares de miles de chilenos unidos por la paz".

Se pretende que la mencionada fecha sea un punto de partida para el nuevo espíritu que permita a la ciudadanía enfrentar su futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?