EMOLTV

Izurieta dice que el país "no ha sido grande" con Pinochet

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, dijo hoy que "a nuestro padre de la patria, O'Higgins, después que entregó el mando, Chile lo tuvo en el exilio y ahora usted ve que esta en las mejores plazas de nuestras avenidas y ciudades (...) es muy posible que al general Pinochet le esté ocurriendo eso".

17 de Septiembre de 2001 | 17:15 | Agencias
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, dijo hoy que el país "no ha sido grande" con el general Augusto Pinochet, comparando la situación del desaforado senador con la de Bernardo O'Higgins, quien murió en el exilio en Perú.

En declaraciones a Canal 13, el jefe castrense aclaró también que la institución que el dirige no se ha desvinculado con la imagen de Pinochet.

"Yo no estoy de acuerdo porque el Ejército, en primer lugar le tiene un gran afecto y un gran aprecio al general Pinochet. La gente y el país quizás no ha tenido altura de miras hacia él. No ha sido grande con él", manifestó Izurieta.

Agregó que "a nuestro padre de la patria, a O'Higgins, después que entregó el mando y lo aplicó, Chile lo tuvo en el exilio y ahora usted ve que esta en las mejores plazas de nuestras avenidas y ciudades (...) es muy posible que al general Pinochet le esté ocurriendo eso".

En relación a la modernización del Ejército el general Izurieta señaló que estas deben hacerse "con nosotros, no contra", agregando que durante su período al mando "lamentablemente me ha tocado un escenario de injustamente estar funcionando dentro de esta política contingente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?