EMOLTV

Gobierno destaca mensaje positivo de Cardenal Errázuriz

18 de Septiembre de 2001 | 17:58 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, coincidió con el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, en el sentido de visualizar "positivismo" en el descontento expresado por los chilenos respecto de temas de índole nacional como el desempleo y la paz social.

Luego del Te Deum ecuménico de acción de gracias por el centésimo nonagésimo primer aniversario de la patria, el secretario de Estado indicó que Errázuriz destacó "los logros que como sociedad hemos tenido estos años y se preguntaba por qué a pesar de estos logros hay una sensación de descontento".

En ese sentido, Huepe destacó que "él (Errázuriz) 'positivó' este descontento diciendo que era la búsqueda de perfección del ser humano y como sociedad teníamos que, a pesar de estos logros, avanzar hacia etapas superiores en nuestro desarrollo".

En segundo lugar, del ministro Secretario General de Gobierno destacó "el llamado que hizo a la dignificación de la acción política, valorizando lo que en Chile existe. Palabras que tenemos que tomar con mucha humildad".

El Presidente del Senado, DC Andrés Zaldivar, calificó el mensaje entregado por el Cardenal Arzobispo de Santiago como "positivo" al tiempo que se refirió a la necesaria "dignificación de la política", destacando fue un "positivo llamado de atención para toda la clase política".

"Yo creo que es muy importante el mensaje de la Iglesia Católica y las iglesias en general con motivo de las Fiestas Patrias. Creo que la dignificación de la política es algo que estuvo presente en otras manifestacciones y en ésta también".

En este sentido, agregó que "quisiera recalcar todo los positivo que fue el mensaje del Arzobispo en relación a reconocer cuál era la realidad de este país y cuales eran las faltas".

"Fue un mensaje positivo, que nos llamó la atención y que yo espero que podamos cumplir", puntualizó.

Por su parte, el senador de la UDI Jovino Novoa indicó que se trató de "una homilía que realmente marcó el sentido de estas Fiestas Patrias que están inmersas en una situación mundial que a todos nos llama a la reflexión".

Agregó que lo más importante de las palabras entregadas por Monseñor Errázuriz es que fue "un mensaje de paz y unidad", puntualizó.

El Ministro del Trabajo, Ricardo Solari, destacó, a su vez, el hecho de que el Arzobispo de Santiago se refiriera a temas sociales que mantienen aproblemados a los chilenos, especialemente en el tema del desempleo.

En este sentido, Solari recalcó la importancia de que Monseñor Errázuriz hiciera un llamado al empresariado a dar trabajo. "Hizo un llamado a la solidaridad, a la fraternidad, al esfuerzo por los otros, un llamado a los empresarios a crear puestos de trabajo, me pareció muy bien".

Por último enfatizó que el mensaje obedecía a la "línea correcta en el sentido de que la Iglesia tiene una tremenda influencia y la está ejerciendo de forma muy adecuada", expresó Solari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?