EMOLTV

Huenchumilla: La DC es partidaria de debatir todos los temas

El secretario nacional de la DC, Francisco Huenchumilla, afirmó hoy que "en una sociedad democrática la gente tiene derecho a la información y tiene el derecho a conocer a todos sus candidatos, sus distintas posturas y a que haya un debate abierto y profundo".

20 de Septiembre de 2001 | 18:59 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario nacional de la DC, Francisco Huenchumilla, afirmó hoy que la colectividad es partidaria de discutir abiertamente todos los temas de interés nacional, incluyendo los valóricos.

Sobre todo, dijo, si se está en pleno período de elecciones, donde no pueden haber materias tabúes para ser debatidas.

"En una sociedad democrática la gente tiene derecho a la información y tiene el derecho a conocer a todos sus candidatos, sus distintas posturas y a que haya un debate abierto y profundo".

En cuanto a la ley de divorcio, el dirigente sostuvo que la DC no es partidaria de que la gente se ande separando, pero sí de darle solución cuando el matrimonio ha fracasado.

En este contexto, resaltó que "esa solución se la dimos en una ley que nosotros redactamos y esa ley avanzó porque la DC hizo que ello sucediera".

En cuanto a la píldora del día después, expresó que el partido está a favor de la vida y de las libertades de las personas. Ahora, dijo, si dentro de la DC pudiese haber quienes piensen diferente, eso forma parte de la discusión democrática.

"El Gobierno tiene la obligación de tener políticas públicas frente a los miles de abortos que hay y a la decisión de miles de jóvenes que sufren esto, por eso no estamos cerrados frente a eso. Lo que pasa es que nosotros no somos partidarios del aborto y eso es claro, pero esa es una cuestión distinta", puntualizó Huenchumilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?