EMOLTV

Diputados DC insisten en que gobierno debe crear más empleos

El diputado Zarko Luksic señaló que lo que están solicitando "es que la ley de presupuesto que se despache debe tener previsto que la crisis económica se prolongará y que incluso se profundizará. Lo que queremos es que haya ciertos márgenes de flexibilidad que permitan llegar a 200 mil empleos".

25 de Septiembre de 2001 | 17:12 | Orbe
SANTIAGO.- Parlamentarios de la Democracia Cristiana reiteraron que el Gobierno debe crear más de los 150 mil empleos que prometió para enfrentar la crisis económica del país, recordando que el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle -en tiempos difíciles- creó 200 mil nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, el diputado Zarko Luksic señaló que lo que están solicitando "es que la ley de presupuesto que se despache debe tener previsto que la crisis económica se prolongará y que incluso se profundizará. Lo que queremos es que haya ciertos márgenes de flexibilidad que permitan llegar a 200 mil empleos".

El parlamentario agregó que "si hoy existen en el país 600 mil cesantes, que de un tercio de ellos se responsabilice el Estado nos parece perfectamente posible, desde un punto de vista ético, social y político".

Luksic puntualizó que en los próximos días solicitarán un entrevista con el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para insistir en el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?