EMOLTV

Diputado Walker emplazó al Senado a poner en tabla proyecto de divorcio

El Diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker declaró que "aquí llegó la hora de construir un acuerdo serio, responsable en el Senado y en aquellos puntos en los que no exista acuerdo, que se vote, así funciona la democracia, y nadie va a estigmatizar a nadie".

25 de Septiembre de 2001 | 21:38 | Orbe
SANTIAGO.- El Diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker opinó hoy que a la Cámara Alta le hace falta "coraje" para decidirse a debatir el proyecto sobre matrimonio civil, que incluye el divorcio, a pesar que hace cuatro años y medio fue despachada por la Cámara Baja.

Al respecto, el parlamentario declaró que "aquí llegó la hora de construir un acuerdo serio, responsable en el Senado y en aquellos puntos en los que no exista acuerdo, que se vote, así funciona la democracia, y nadie va a estigmatizar a nadie".

Agregó que el tema del divorcio no debe ser tema de campaña electoral y que no requiere urgencia, pero enfatizó que la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta debe ponerlo en tabla, al menos.

Asimismo, manifestó seguridad en que la iniciativa será aprobada por el Senado y explicó que cinco de los nueve senadores designados son partidarios de ella y la mayoría de sus correligionarios DC también.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?