EMOLTV

Insulza desestima desacuerdos en temas valóricos en la Concertación

Así lo aclaró el secretario de Estado, al referirse a la reunión sostenida en la mañana con el PPD, en la cual la colectividad le hizo presente su posición respecto a la necesidad de abordar y aprobar con urgencia las indicaciones complementarias que el gobierno efectuó a la ley de matrimonio civil.

27 de Septiembre de 2001 | 17:10 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, desestimó hoy que existan desacuerdos entre los miembros de la Concertación respecto a los temas valóricos, en especial, el divorcio, que varios partidos pretenden explotar durante la campaña parlamentaria.

Así lo aclaró el secretario de Estado, al referirse a la reunión sostenida en la mañana con el PPD, en la cual la colectividad le hizo presente su posición respecto a la necesidad de abordar y aprobar con urgencia las indicaciones complementarias que el gobierno efectuó a la ley de matrimonio civil, en la que se contempla el divorcio vincular.

En ese sentido, Insulza precisó que conforme al compromiso asumido por el Ejecutivo y los parlamentarios, la ley sea discutida por la comisión de Constitución, Legislación y Justicia en el período de sesiones extraordinarias.

"El proyecto está en la convocatoria de legislatura extraordinaria. Vamos a esperar a que se cumpla con el acuerdo que hay de ponerlo en tabla y discutirlo. Yo entiendo que la comisión tiene que votar primero la reforma constitucional y después tendremos que decidirnos y espero que nos pongamos de acuerdo en qué hacer".

Respecto a los reparos que la Democracia Cristiana ha tenido respecto a que los temas valóricos no deben ser usados en el período electoral, el ministro sostuvo que tal posición no significa que la colectividad esté en desacuerdo en legislar sobre el divorcio.

"No veo fricciones con la Democracia Cristiana. Quiero recordar que fueron parlamentarios democratacristianos los que promovieron en la Cámara de Diputados la Ley de Divorcio que actualmente se discute".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?