EMOLTV

Piñera dice que confía en buenos resultados de RN en las parlamentarias

El presidente de la colectividad Sebastián Piñera dijo hoy que "nos ha ido muy bien", pese a que reconoció hoy que la diferencia de recursos con que cuentan algunos postulantes al Congreso podría constituir una ventaja para algunos de ellos.

27 de Septiembre de 2001 | 21:51 | Agencias
SANTIAGO.- Su confianza en torno a los buenos resultados de Renovación Nacional en las elecciones parlamentarias de diciembre, manifestó hoy el presidente de la colectividad Sebastián Piñera.

El dirigente, que interrumpió por hoy día la gira de campaña que está realizando en el norte del país para apoyar a sus candidatos, indicó que "nos ha ido muy bien", aunque reconoció que la diferencia de recursos con que cuentan algunos postulantes al Congreso podría constituir una ventaja para algunos de ellos.

Esto se estaría produciendo en el caso de la Primera Región, donde el candidato de la UDI, Jaime Orpis, ha disminuido notoriamente su diferencia respecto del senador Julio Lagos (RN) que va a la reelección.

Mientras en Renovación Nacional reconocen una superioridad de Lagos de sólo seis puntos, en la UDI señalan que Orpis ya tomó la delantera.

Pese allo, Piñera se muestra confiado porque a su juicio "la UDI puede que tenga más recursos financieros, pero nosotros tenemos más recursos intelectuales", aunque admitió que "hay una desproporción clara y abierta... (en términos de recursos). Hay campañas millonarias...Yo entiendo que en la Primera Región, es una campaña especialmente millonaria (de la UDI)".

Respecto a la actuación pública de Joaquín Lavín en las campañas de la Alianza por Chile, la que debería iniciarse la primera quincena de octubre, Piñera reiteró que el alcalde de Santiago tiene un compromiso con RN, respecto del cual apoyará igualitariamente a los candidatos de la derecha, ya sean de RN o la UDI, y "yo creo que Joaquín Lavín cumple su palabra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?