Gladys Marín acusa a Lavín de buscar "tajada política" en su viaje a Nueva York

La Secretaria General del Partido Comunista (PC) calificó el viaje del alcalde de Santiago como una actitud mezquina que sólo busca beneficios políticos en razón de la tragedia que acaeció en la populosa ciudad estadounidense.

SANTIAGO.- La Secretaria General del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, criticó hoy la visita que el Alcalde de Santiago, Joaquín Lavín efectúa a Nueva York, la que calificó como una actitud mezquina que sólo busca beneficios políticos en razón de la tragedia que acaeció en la populosa ciudad estadounidense.

Al respecto dijo que el edil realizó la visita "con la pretensión, seguramente, de entrevistarse con el Gobernador allá, y sacar simplemente una tajada política".

Además, dijo que Estados Unidos e Inglaterra propician una escalada violentista, ante lo cual formuló un llamado a los chilenos a participar en un gran movimiento por la paz.

Respecto de un nuevo aniversario del triunfo del "No", la dirigente comunista expresó que "de verdad no sé qué puede celebrar la Concertación, quizás puede celebrar que a pesar de todos los problemas y de la tragedia del pueblo de Chile, siguen gobernando este país, yo no sé gracias a qué milagro".
Orbe
Miércoles, 3 de Octubre de 2001, 18:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion