Piñera: Sólo acción pública y privada permitirá crear empleos

El Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, destacó la necesidad de realizar una total reingeniería en el gasto social para impedir que se estanquen las metas de lucha contra la pobreza y de la igualdad de oportunidades.

SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, afirmó que sólo la acción conjunta entre el sector público y privado permitirá a Chile recuperar su capacidad de crear empleos, lo que constituye un desafío monumental.

En declaraciones a Orbe, el dirigente opositor destacó también la necesidad de realizar una total reingeniería en el gasto social para impedir que se estanquen las metas de lucha contra la pobreza y de la igualdad de oportunidades.

"Como ha quedado en evidencia -dijo- en los últimos cuatro años, de acuerdo a los resultados de la encuesta CASEN que da cuenta de lo imperioso que resulta hoy acometer una gran tarea de modernización del Estado que definitivamente se quedó atrás".

A juicio de Sebastián Piñera asumir estos compromisos de manera fecunda requiere de un gran Acuerdo Nacional en materia económica.

Señales

El Presidente de Renovación Nacional resaltó además la importancia de que el sector privado vuelva a crear empleos con la misma fuerza con que lo hizo durante tanto tiempo, pero para eso, precisó, también es imperioso dar las señales y los incentivos adecuados.

Puntualizó que actualmente el país cuenta con casi 600 mil cesantes, a los que hay que agregar los 400 mil disfrazados y los 800 mil jóvenes que deberán incorporarse a la fuerza laboral en los próximos 10 años, por lo que, reiteró, "tenemos por delante un desafío monumental".

"Debemos originar 150 mil ocupaciones al año y lamentablemente en los últimos 4 no hemos avanzado ni un centímetro en esa dirección", enfatizó.

De esta forma, Sebastián Piñera se refirió al contenido de un documento que entregó, a nombre de su colectividad, al Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, propuesta que en su oportunidad analizó con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y que básicamente se orienta a alcanzar un Acuerdo Nacional que permita volver a crecer, volver a crear empleos y empezar a resolver los problemas y no seguir amontonándolos.
Orbe
Sábado, 6 de Octubre de 2001, 12:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion