EMOLTV

Diputados de derecha califican de irresponsable apoyo de Gobierno al Mc Donald´s

Los diputados Lily Pérez (RN) y Víctor Pérez (UDI) criticaron la actitud de las autoridades de Salud y del Trabajo precisando que el apoyo brindado a la firma estadounidense no concuerda con el rol que estos estamentos deben ejercer como garantes de la seguridad de la ciudadanía.

06 de Octubre de 2001 | 13:41 | Agencias
SANTIAGO.- Como una actuación "claramente irresponsable" calificaron hoy los diputados Lily Pérez (RN) y Víctor Pérez (UDI), el respaldo del Gobierno a la cuestionada cadena de comida rápida Mc Donald's.

Los legisladores criticaron la actitud de las autoridades de Salud y del Trabajo precisando que el apoyo brindado a la firma estadounidense no concuerda con el rol que estos estamentos deben ejercer como garantes de la seguridad de la ciudadanía, debido al cuestionamiento que se ha hecho al procedimiento efectuado por el Servicio Metropolitano de Salud del Ambiente (Sesma).

"La actuación de los ministros frente al caso de la bacteria que afectó a una hamburguesa ha sido claramente irresponsable. Se ha transformado en un club de amigos para desnaturalizar la acción fiscalizadora del Sesma", dijo Víctor Pérez.

En ese sentido, la diputada Pérez emplazó al Ejecutivo a que explique el motivo por el cual no tuvo "tapujos" en publicitar esta situación y a decir directamente sí "la empresa le paso plata" para realizar este respaldo público a la entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?