EMOLTV

Diputado Montes preocupado por irregularidades laborales

El Diputado socialista Carlos Montes hizo un llamado a la Sofofa a participar en la la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el incumplimiento de derechos laborales, para dar a conocer su punto de vista sobre un preinforme elaborado por los legisladores.

10 de Octubre de 2001 | 10:41 | Orbe
SANTIAGO.- El Diputado socialista Carlos Montes dijo hoy que las irregularidades laborales detectadas por la Comisión de la Cámara de Diputados son "mucho mayores de las que se habían pensado".

En declaraciones a radio Cooperativa, Montes hizo un llamado a la Sofofa a participar en la instancia parlamentaria para dar a conocer su punto de vista sobre un preinforme elaborado por los legisladores.

Agregó que la Comisión que él integra lleva bastantes semanas trabajando en una investigación para determinar el nivel de incumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

Para ello -sostuvo- se han reunido con organizaciones sindicales, abogados laboralistas, y algunos organismos empresariales como la Asociación Chilena de Seguridad, las clínicas privadas y los dueños de camiones.

"La razón, todavía no la sabemos bien, pero en el caso de la Sofofa consideran que nosotros no debiéramos estar investigando estas materias, señalan que es un tema de la justicia, de la Dirección del Trabajo. Sin embargo, la Cámara de Diputados que puede tomar sus decisiones decidió constituir esta comisión para poder ver la envergadura de la privación de los derechos laborales y también cuáles son las limitaciones que tienen las leyes", declaró el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?