EMOLTV

General Ríos desmiente renuncia de Gabrielli

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, afirmó hoy que le molestan esas afirmaciones porque "le hacen daño a la persona de Hernán Gabrielli, le hacen daño a la Fuerza Aérea, porque da la impresión de que hay una caza de brujas dentro de la Fach, cosa que no existe".

22 de Octubre de 2001 | 13:31 | Agencias
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, afirmó hoy que "no hay ninguna renuncia presentada por el general (Hernán) Gabrielli", desmintiendo así informaciones que daban cuenta de la dimisión del jefe del Estado Mayor de la Fach.

Ríos, quien se encontraba en su despacho del edificio de las Fuerzas Armadas, trabajando en la composición del alto mando con los generales Gabrielli y Juan Ignacio Concha, precisó que estas informaciones "me molestan porque en el fondo le hacen daño a la persona de Hernán Gabrielli, le hacen daño a la Fuerza Aérea, porque da la impresión de que hay una caza de brujas dentro de la Fach, cosa que no existe".

Agregó que durante la próxima semana podría entregarle al Presidente Ricardo Lagos la propuesta de constitución del generalato para el 2002.

Asimismo Ríos se refirió a la compra de los aviones estadounidenses F 16, precisando el jefe castrense que sólo falta afinar el mecanismo del crédito y así poder adquirir estas naves de combate que se espera estén volando en el país el año 2005.

El general Hernán Gabrielli fue sindicado por ex presos políticos como el presunto responsable de apremios ilegítimos que se habrían cometido en la base aérea de Cerro Moreno de Antofagasta en octubre de 1973.

Estas denuncias obligaron al jefe del Estado Mayor del Fach a recurrir a la Ley de Seguridad del Estado para impugnar las acusaciones, proceso que fue sobreseído por la justicia civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?