EMOLTV

Joaquín Lavín destacó reunión de RN con el Gobierno

Sin embargo, el alcalde de Santiago sostuvo que los temas a tratar en dicho encuentro no son, a su juicio, los más importantes de este momento.

22 de Octubre de 2001 | 19:32 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, afirmó hoy que "me parece bien" que Renovación Nacional se reúna con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, aunque aclaró que los temas a tratar no son los más importantes en este momento.

"Francamente me parece bien. Yo creo que Gobierno y oposición tenemos que entendernos, tenemos que trabajar (...) hay temas que son importantes (...) uno son las reformas constitucionales, quizás más importante que esos, en estos momentos, es el desempleo y la delincuencia, pero siempre hay que estar conversando", sostuvo Lavín.

Añadió que "si a mí me dijeran qué conversar con el Gobierno, yo conversaría primero del desempleo y de la delincuencia, pero si se puede conversar de las reformas constitucionales, también está bien", y agregó que la Alianza por Chile "es amplia", por lo cual se presentan diferentes opiniones sobre ciertas materias.

El líder de la derecha se refirió a este tema durante la grabación de parte de la franja televisiva de Renovación Nacional, en la que Lavín aparece con varios grupos de candidatos de este partido y, en algunas ocasiones, junto al timonel de la colectividad, Sebastián Piñera.

En la oportunidad, señaló también que con los viajes que ha realizado para apoyar a los candidatos de la Alianza, "mi impresión creciente es que estoy optimista. Yo creo que nos va a ir bien en diciembre" y afirmó que las elecciones parlamentarias son "una oportunidad de empezar a asegurar el cambio que en Chile va tener que empezar a venir alguna vez. Ese es el sentido de la elección de diciembre".

Ello, porque -en opinión de Lavín- en dos años de gestión del actual Gobierno, no se han logrado solucionar "los problemas más graves del país", por lo que insistió en que "el sentido del nuevo Congreso es comenzar a asegurar el cambio desde ahora".

También manifestó que considera que debería haber un espacio común de la Alianza en la franja televisiva, aunque aclaró que "prefiero que eso lo vean los partidos. Yo estoy dispuesto a colaborar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?