EMOLTV

Encuentro RN-Gobierno se extiende por más de una hora

Los dirigentes del partido opositor llegaron a las 21:00 horas hasta el Palacio de La Moneda, para reunirse con el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

22 de Octubre de 2001 | 22:27 | Agencias
SANTIAGO.- Más de una hora llevan reunidos en el Palacio de La Moneda los integrantes de la comisión política de Renovación Nacional, encabezados por su presidente, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

Los dirigentes del partido opositor llegaron a las 21:00 horas hasta la sede del Ejecutivo, momento en que Piñera afirmó que uno de los temas de la tabla era el de las reformas constitucionales, y en especial el que dice relación con la inamovilidad de los jefes castrenses.

"Nosotros somos partidarios que el Presidente de la República, cuyo período debe ser de cuatro años, cuando asuma su cargo pueda designar a todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden", dijo Piñera.

Asimismo, sostuvo que su partido estaba dispuesto a modificar el sistema electoral binominal, "pero manteniendo sus bondades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?